CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

miércoles, 12 de marzo de 2008

TRAYECTORIA DEPORTIVA:

HIGH SCHOOL Y UNIVERSIDAD
Bethel High School en Hampton fue la base para que Iverson se convirtiera en uno de los más espectaculares jugadores de baloncesto y también fue destacado como “QUARTERBACK” en los campeonatos intercolegiales de Fútbol americano. Sin contar que el fútbol americano era su deporte favorito, Iverson se inclinó al baloncesto y se inscribió a la Universidad de Georgetown en Washington D.C., donde jugó para el reconocido entrenador de equipos colegiales John Thompson.



NBA
Conocido como “THE ANSWER”, Iverson fue seleccionado en la primera ronda del Draft de la NBA de 1996 por los Sixers De Philadelphia. Ha liderado la puntuación de su equipo desde ese entonces. En su primer año en la NBA como rookie se ganó rápidamente popularidad con su famoso movimiento de izquierda - derecha realizado cuando era defendido por Michael Jordan.

Entre sus capacidades destacan el hecho de tener un perfecto drible, ser muy rápido, excelente condición física y gran facilidad en la penetración en la zona de gigantes a pesar de su baja estatura
Es base (aunque de igual manera juega como escolta), con 1,83 m de altura y 74,8 kg Iverson tuvo su mejor temporada en el 2001, siendo el máximo anotador de la competición. Ganó el premio al jugador más valioso del año o Most Valuable Player Award (MVP). Condujo a su equipo a las finales para enfrentarse contra Shaquille O'Neal y Kobe Bryant de Los Ángeles Lakers, los cuales habían alcanzado llegar a las finales en calidad de invictos. La mayoría de los espectadores de baloncesto del mundo esperaban que Los Lakers barrieran la serie, pero Allen Iverson y su equipo se llevó la primera victoria en Los Angeles. A pesar de los intentos de Iverson la serie concluyó con la victoria de Los Lakers por 4 - 1.
El día 20 de diciembre de 2006 se confirma el fichaje de Iverson por Denver Nuggets, el equipo de Carmelo Anthony en un acto por ganar algún título colectivo ya que ha ganado todo como jugador. Junto a Carmelo forman una de las parejas más contundentes en ataque de la NBA, en un partido anotaron más de 75 puntos entre los dos. Iverson ha tenido que reducir su media de puntos (aunque ha anotado más de 30 puntos en varias ocasiones) desde que llegó a Denver, subiendo de esta manera su media de asistencias. Iverson y Anthony tienen una gran química siendo un dúo de lo más destacable en la historia del basketball.





0 comentarios: