CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

miércoles, 12 de marzo de 2008

BIOGRAFIA:

Allen Iverson (nacido el 7 de junio de 1975 en Hampton, Virginia) es un jugador profesional de baloncesto que juega en Denver Nuggets de la NBA. El pasado de Iverson no es un cuento de hadas. Nació de una madre adolescente en un barrio muy pobre. Vivió en un ambiente de gran pobreza y violencia que le costó la vida a su mejor amigo.


Pasó tiempo en la cárcel por su supuesta participación en una pelea –la decisión fue revertida luego que Allen hubiese estado encarcelado cuatro meses. Sin embargo, Iverson pudo superar todo esto para ser un buen estudiante y mejor atleta en la escuela superior.

Estudió y se graduó de la prestigiosa Georgetown mientras afinaba sus habilidades con los Hoyas, equipo de la universidad. De ahí, salió disparado para la NBA como primera selección en el 1996.

Su presente, dentro de la cancha, sí ha parecido la historia de Cenicienta. Sus numerosas actuaciones estelares y los reconocimientos que éstas le han traído lo dicen todo. Aunque tiene fama de 'individualista', o sea, de no pasar mucho el balón, Iverson ayuda a su equipo a ganar. Nadie puede discutir su increíble talento. Sin embargo, el chico de los 20 tatuajes que no quiere ponerse trajes de Armani aún recibe mucha crítica por su imagen y su comportamiento. Muchas de las críticas son válidas; otras son producto de su imagen de "bad boy" que tanto molesta a comentaristas de la NBA.



Ahora, Iverson parece estar mirando hacia el futuro. Recientemente ha hablado de tranquilizarse un poco, ya que ahora es padre de tres hijos. Su imagen ha ido cambiando y muchos fanáticos y críticos han comenzado a aceptarlo. Pero el estelar jugador no sólo se ha preocupado por su propio futuro. El atleta ha demostrado su conciencia social y deseo de ayudar a la juventud con varios eventos, el más famoso siendo el "Allen Iverson Celebrity Summer Classic". Esta actividad junta la música y el baloncesto para proveer entretenimiento a jóvenes del área de Filadelfia y todas las ganancias van a una fundación benéfica. También ha participado en eventos de caridad de otros deportistas y ha dado numerosas clínicas de baloncesto, "Estoy muy emocionado de poder llevar mi mensaje a la juventud. Quiero que entiendan que no hay ningún obstáculo que puede prevenir que alcances tus sueños si hay disciplina y compromiso.", comentó Iverson a la Prensa Asociada sobre la actividad.

Definitivamente es cierto; él lo ha logrado casi todo sin embargo no ha ganado el anillo de campeón, cosa que todo jugador de la NBA desea.



0 comentarios: